No hay ninguna duda de que Google Chrome es uno de los navegadores más potentes que existen. La integración con los dispositivos de diferentes entornos hacer que esta solución sea una de las más utilizadas por todos.
Sin embargo, una de las mejores características es olvidada por muchos usuarios: las extensiones. Son básicamente, aplicaciones que nos permiten aumentar las funcionalidades del navegador.
¿Dónde podemos descargar estas extensiones?
Podemos hacernos con todas ellas en la web de extensiones de Chrome.
Conociendo todo esto, ¡vamos allá!
1.- FireShot
Esta aplicación te permite capturar de manera sencilla la pantalla de tu navegador. En concreto nos propone tres modos:
- Capturar la página completa
- Capturar la parte visible de nuestra página web
- Capturar la selección de aquello que nosotros queramos.
Creo que es particularmente útil para capturar y fotografiar todo aquello que queramos incluir en nuestros reportes, informes, etc. Puedes descargar la extensión de forma gratuita con este enlace.
Aquí tenéis un vídeo que lo ejemplifica:
2.- Picture-In-Picture Extension De Google
Esta aplicación permite abrir cualquier vídeo en una ventana flotante en nuestro ordenador. Puedes además personalizar el tamaño de esta ventana flotante por lo que es muy útil para seguir tus cursos o reuniones y tomar nota en una hoja de documento a la misma vez. Os dejo aquí un vídeo sobre cómo funciona:
Descárgala a través de este enlace.
3.- Forest
La famosa aplicación para dispositivos móviles también tiene una versión para Chrome y es obligatoria para aquellas personas que se distraen fácilmente. Esta extensión nos permite crear una «lista negra» de enlaces a las que no podremos acceder mientras tengamos activada la aplicación.
Además, si conectas la aplicación con tu cuenta, es posible conseguir «monedas» para poder después plantar árboles reales o figuras virtuales para nuestro bosque. Puedes decargarla a través de este enlace.
4.- mailtrack
¿Quiéres saber cuando se abren tus correos electrónicos? Esta instalación inserta un píxel en tus correos electrónicos para rastrear tus envíos. Así, de esta forma, puedes conocer cuándo y cómo se abren tus correos. Tiene una versión premium en la que nos permite hacer verdaderas virgerías. Sin embargo, para la mayoría, la versión gratuita es más que suficiente.
Puedes decargar la aplicación desde este enlace.
5.- KeyRocket Para Gmail.
Por último, esta aplicación nos ayuda a ser más productivos en nuestro correo electrónico, ya que nos enseña los diferentes atajos en Gmail. Eso sí, es indispensable configurar Gmail en inglés, aunque parece ser que en el futuro se podrá la versión en castellano.
Puedes descargar la aplicación a través de este enlace.